¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos signos (no todos aparecen simultáneamente).

Se suspende la menstruación (si bien, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas) Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.Se experimenta más sueño y más cansancio.Pueden sentirse algunos síntomas tales como náusea, vómitos, mareos.En ocasiones se siente mayor deseo de orinar. Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.

Si la mujer tiene un atraso de la menstruación y quiere confirmar el embarazo, puede optar entre los siguientes tests de embarazo:

Antes de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de sangre en los centros de salud, consultorios, etc.Después de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de orina en el centro de salud.  Un día antes de su falta menstrual puede utilizar las pruebas de orina que se venden en las farmacias.

De todos modos, es muy importante confirmar el embarazo lo antes posible. Cuando el embarazo está confirmado, es posible practicar un cálculo aproximado del tiempo de embarazo.